Cómo pagar menos de la mitad por Strava Premium

Strava Premium más barato

Tabla de contenidos

Cualquiera que corra tiene o ha oido hablar de Strava, también conocido por algunos como el Tinder de los runners. Strava es totalmente gratis, pero la cuenta premium nos da acceso a características y funciones interesantes, a cambio de 7,99 euros al mes. Pero hay una manera de pagar mucho menos, concretamente ni 2 euros al mes. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Strava Familiar: premium a cambio de 22,50 euros por todo un año

Quizás no lo conozcas, pero además de la suscripción individual a Strava Premium, que además del plan mensual tiene uno anual por 49,99 euros, también hay plan Strava Familiar. A cambio de 89,90 euros al año, a ese plan se pueden sumar hasta 4 personas. Las cuentas son sencillas: con el grupo lleno, cada miembro paga 22,50 euros al mes, el equivalente a 1,86 euros al mes.

Quizás estés pensando que lo de «Familiar» implica que los miembros del grupo tengan que ser familia o convivir, como exigen las suscripciones de ese estilo a Spotify, por ejemplo. En este caso no es así, Strava deja bien claro que a un mismo grupo de Strava Familiar se puede apuntar cualquier usuario, mientras se comparta país. Así lo refleja en su web:

Todo lo que ofrece el plan Premium individual está incluido en el plan Familiar. De hecho, nada se pierde al dar el salto de uno a otro, por lo que no hay ninguna pega en hacer el cambio, son todo ventajas.

Cómo pasar del plan individual al familiar

Si estás convencido de pasar del plan individual al familiar, tengo que contarte que no hay una manera de pasar de uno a otro directamente. Tienes primero que cancelar tu plan individual y esperar a que llegue el día en el que se desactive, para contratar el plan Familiar.

Para cancelar tu suscripción individual tienes que seguir distintos pasos en función de si usaste un móvil o la web de Strava para contratarla:

  • Si te suscribiste mediante Android, puedes usar este enlace
  • Si te suscribiste con un iPhone, puedes usar este enlace
  • Si te suscribiste por la web, accede a la sección Mi cuenta, y entrar en Cancelación de la suscripción

Desde móviles, también puedes entrar en la configuración de la app mediante el icono del engranaje que sale arriba a la derecha en tu listado de actividades. Desde ella, ve a Tu suscripción a Strava -> Gestionar tu suscripción y sigue los pasos para cancelarla.

Cómo contratar el plan Familiar de Strava

Si ya te has quedado sin suscripción individual o no estabas suscrito previamente, ya puedes contratar el plan Familiar de Strava. Lo primero que tienes que saber es que no encontrarás esta opción en la app. Puede aparecerte, pero para contratarla tienes que acceder a Strava mediante su web, desde un navegador, sea desde tu mismo móvil o desde un ordenador.

Entra en la web de Strava, conéctate con tu usuario y contraseña (puede que en vez de la contraseña os manden un código de uso único al mail) y una vez dentro pincha en el botón del menú, arriba a la derecha. En el menú, baja hasta encontrar el botón naranja Suscribirse.

En esta pantalla verás en primer lugar el plan Individual, el de estudiantes (24,99 euros al año si puedes demostrar que lo eres) y por último el que nos interesa, el plan Familiar. Selecciónalo y ya sólo te faltará proceder al pago, mediante los pagos de tu móvil (Apple Pay o Google Pay), introduciendo los datos de una tarjeta o con PayPal.

Cómo invitar a otros usuarios a unirse a tu plan Familiar

Con el plan contratado y pagado, falta una parte importante: llenarlo con otros usuarios (y por supuesto, que te paguen su parte). Para ello, nada más hayas pagado Strava te dará la opción de copiar el enlace de invitación. Sólo tienes que compartirlo con tu «familia de Strava» para que se puedan unir. El mismo enlace estará siempre disponible en Mi Cuenta – Suscripción.

Recuerda que el único requisito es que el usuario que contrata el plan y los que se sumen a él compartan país. Los invitados se pueden sumar en cualquier momento, aunque el año de duración del plan empieza para todos en el momento de la contratación. También hay que añadir que el usuario que ha hecho la contratación tiene el control sobre el grupo: puede sacar a cualquier miembro del grupo en cualquier momento. Mejor que no te enfades con él.

Cómo unirse a un plan Familiar de Strava

Una vez recibes la invitación del creador del grupo, unirse a él no tiene ningún misterio. Simplemente abre el enlace, conéctate a tu cuenta de Strava y pulsa en el botón Aceptar invitación. Listo, ya tienes Strava Premium, dentro del plan Familiar.